El amasador es una herramienta esencial en cualquier cocina, ya que permite mezclar y amasar diferentes tipos de masa de manera eficiente y rápida. Desde la elaboración de panes hasta pasteles y galletas, la amasadora es una herramienta indispensable para lograr una textura uniforme y una consistencia adecuada en la masa.
Además, el uso de un amasador de pan permite ahorrar tiempo y esfuerzo en comparación con la elaboración manual, lo que resulta en una mayor productividad y eficiencia en la cocina. Estos dispositivos también suelen incluir diferentes accesorios, como ganchos y batidores, que permiten abarcar una amplia gama de tareas de mezclado y amasado.
Amasadores de pan en oferta
¿Cuál es la diferencia entre una batidora de pedestal y una amasadora de pan?
Las batidoras de pedestal y amasadoras de pan son algunas de las herramientas principales para las panaderías, pizzerías, pastelerías y reposterías, por no decir que son los utensilios mas importantes. Contar con ellas es indispensable porque facilita la elaboración de masas, para ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.
Si posees un negocio como panadería, pastelería, pizzería, etc., en el que la materia prima es la masa, entonces te interesará conseguir una buena máquina para hacerlo de la forma más efectiva posible. Así no tendrás tantos retrasos como cuando bates o amasas a mano.
¿Pero qué elegir? ¿Una batidora o una amasadora? Aunque se suelen confundir bastante, cada una tiene características diferentes que la vuelven mejor para cada situación. Aquí te contamos cuáles son las cualidades y ventajas de cada una.
Accesorios de un amasador de pan y una batidora de pedestal
Ejemplo de un Kit especial para Batidora de pedestal donde se incluyen varios cabezales
Ejemplo de un Kit especial para una amasadora donde podemos ver el cabezal especial
Características de una amasadora de pan
Un amasador de pan es una herramienta de cocina que es capaz de revolver, o amasar, una mezcla densa o espesa. Utilizan un gancho en espiral que está conectado a un brazo mecánico.
Debido a que solo tienen un accesorio batidor, una amasadora de pan es perfecta para elaborar pizzas o pan. Además, cuentan con una característica particular, y es que mientras el gancho mezclador se mueve, también lo hace el contenedor de la mezcla.
Con ello se logra que una parte de la masa se mueva por todo el contenedor y se amase lo mejor posible. El resultado es una masa muy bien mezclada y compacta, por lo tanto, una amasadora de pan es perfecta para mezclar grandes cantidades de ingredientes, ideal para hacer masa para galletas y pasteles perfectamente, sin embargo, no es buena idea utilizarla para hacer batidos ligeros.
Características de una batidora
Una batidora, a diferencia de la amasadora de pan, sí puede mezclar o batir contenido menos espeso. Esto se logra gracias a que, dependiendo del tipo de gancho, la mezcla choca contra el gancho de forma uniforme.
Además, el recipiente donde se coloca la mezcla es más grande y cuentan con una mayor cantidad de accesorios. También se puede regular la velocidad de las revoluciones dependiendo del contenido que desees mezclar, lo que permite tener más niveles de mezcla de masas.
Gracias a su variedad de accesorios, una batidora no solo sirve para preparar merengues, claras de huevo, crema chantilly y otras cremas blandas, sino que también puede conseguir mezclas perfectas para para trabajar masas de mayor consistencia: como las que necesitan para cocinar pizzas, pan y galletas. Pero ojo, solo soportan hasta no más de 600 gr. de masa dependiendo de la capacidad de la batidora y tampoco es recomendable usar esta función de manera constante, ya que están diseñadas principalmente para mezclas ligeras, por lo que como consecuencia acorta su vida útil.
Conclusiones
Las amasadoras de pan y las batidoras de pedestal son herramientas diferentes para diferentes tareas en la cocina. La amasadora de pan está diseñada específicamente para mezclar y amasar grandes cantidades de masa para pan, mientras que la batidora de pedestal es una herramienta más versátil que se utiliza para mezclar, batir y montar una amplia variedad de ingredientes. Ambas herramientas tienen sus fortalezas y debilidades, pero la elección entre una y otra depende de las necesidades individuales y de la tarea en cuestión.